martes, 9 de agosto de 2011

El secreto de Mary Reilly

Nombre original: Mary Reilly
País: EE.UU.
Dirección: Stephen Frears
Guión: Christopher Hampton (basado en la novela de Valerie Martin)
Género: Drama, Terror, Thriller
Duración: 108 minutos
Año: 1996









Temprano en la película es mostrada la rutina agotadora de María (Julia Roberts), una de las criadas del médico Henry Jekyll (John Malkovich). Ella hace las más diversas tareas, como usar un trozo de tela como filtro e incluso tener que ver una anguila viva ser cocinada.



Esto es, incluso, un pone de relieve del largometraje. Ver una anguila siendo preparada mientras aún circula vida en su cuerpo define el carácter sádico de la película.







Edward Hyde, también interpretado por Malkovich, es el "otro lado" de Jekyll: un joven bello, seductor y con todas las otras características que Jekyll, en la proximidad con la vejez, ya no tiene. Entre todos ellas, la que Jekyll más admira es la inconsecuencia.


 
De todos los actores, lo más llamativo es Malkovich. Con todas las cámaras apuntando hacia él, interpretó maravillosamente a dos personajes antagónicos, que a veces nos confunden y nos dejan sin saber si el orador es realmente uno u otro, y no una mezcla perversa de ambos.







Presentando la cuestión de si el mal es más fuerte que el bien, el final deja márgenes a la interpretación. Pero me gusta creer que el bien tiene mayor poder sobre el mal.
 







(Todavía eso es sólo una idea.)



2 comentarios:

  1. Malkovich es un excelente actor. No decepciona al menos en las varias películas que he visto de él.

    ResponderEliminar
  2. Hago mías sus palabras, David.

    Saludos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...