viernes, 29 de julio de 2011

Ana de los milagros

Nombre original: The Miracle Worker
País: EE.UU.
Dirección: Arthur Penn
Guión: William Gibson
Género: Drama
Duración: 106 minutos
Año: 1962






Esta película es un buen ejemplo del "teatro filmado". De acuerdo con el crítico de cine Eduardo Valente, de la Revista "Cinética", "cuando se utiliza la expresión 'teatro filmado', el objetivo común es, en primer lugar, hacer una crítica negativa sobre una película. Más específicamente, si quiere describir una situación estética y dramática que implica una película con uno (o pocos) ambientes, con pocos actores y movimientos de cámara, entre otras características que son fácilmente asignadas al teatro ".






Sin embargo, al decir que "Ana de los milagros" es un ejemplo de teatro filmado, no quiero hacer una crítica negativa al cine, pero sólo decir que es una película con pocos ambientes y pocos actores en la narración, entre otras características que se asemejan al teatro, como el guión magro, la utilización de pocos movimientos de cámara y el poco uso de diferentes planes en la misma escena.



Este "teatro" se encaja en el lenguaje visual del cinema y termina por construir una película hermosa, sencilla y conmovedora.







Un espectáculo digno de Broadway. Una película digna de Hollywood.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...