martes, 26 de julio de 2011

El Exorcista


Nombre original: The Exorcist 
País: EE.UU.
Dirección: William Friedkin
Guión: William Peter Blatty 
Género: Horror, Misterio, Thriller
Duración: 122 minutos
Año: 1973








"El Exorcista" habla de Regan (Linda Blair), una chica que, después de pasar su tiempo usando una tabla Ouija, encuentra su cuerpo poseído por una entidad demoníaca que, al parecer, es el mismo que hablaba con ella mientras estaba jugando con la tabla.




Para resolver la situación, Chris MacNeil (Ellen Burstyn), madre de la niña, busca asistencia médica, hasta que un psicólogo le aconseja buscar un exorcista.








La película es mucho más interesante que una simple historia de exorcismo, porque no se contenta con hablar sólo de una chica que estaba poseída, sino que también muestra la degradación de cada personaje involucrado con la niña.




Por encima de todo, "El exorcista" no favorece el aspecto religioso o científico de la situación, pero equilibra ambas partes y muestra a la audiencia que, a pesar de universos muy diferentes, en ciertas situaciones  la ciéncia y la religión pueden se ayudar mutuamente.




Los recursos que aportan misterio a la historia todavía funcionan, pero las escenas de horror no son tan sorprendentes como eran en el momento en que se hizo la película. Es problable que el público joven se reirá de las escenas en que Regan dice obscenidades y cuando vuelve la cabeza en un ángulo de 360 grados.




De hecho, hay pocos clásicos de terror que aún pueden hacer con que el público sienta el mismo miedo y la aprehensión del pasado. Con tantos remakes, precuelas, spin-offs y reboots, es difícil nos sorprenderse con los clásicos en una época en que sus historias se han utilizado tantas veces en la pantalla grande.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...