jueves, 21 de julio de 2011

La Noche del Demonio

Nombre original: Insidious
País: EE.UU.
Dirección: James Wan
Guión: Leigh Whannell
Género: Horror, Thriller
Duración: 103 minutos
Año: 2010





A pesar de trabajar con un guión arriesgado, no tan buenos actores y una fotografía muy amateur, "La Noche del Demonio" se destaca entre los estrenos de 2011 al copiar la fórmula de éxito de "Actividad Paranormal" y al insertar nuevos elementos que hacen la historia original y atractiva.



Recuerdo que leí un libro de Syd Field donde él dijo que un buen guión es aquel que te atrae en los primeros diez minutos (páginas) de la trama. En "La Noche del Demonio", por desgracia, esto no sucede. El principio de la película es bastante aburrido y si usted no esperar un poco más, puede dejar el teatro o apagar el televisor.






La película llega a ser buena después de una media hora, cuando todo cambia. Dalton (Ty Simpkins) es, al parecer, en estado de coma, mientras sus padres tienen una crisis en la relación y su madre, Renai (Rose Byrne), comienza a ver cosas inexplicables.



Como se puede ver desde los primeros minutos de la obra, ella no es un proyecto de alto presupuesto, así que es lógico que no podemos esperar mucho de los elementos que componen la película. El reparto no tiene un buen rendimiento y, a veces, es difícil decidir si llegamos a ser aprensivos o si reímos de una escena que no pareció real.







Acerca de las similitudes con "Actividad Paranormal", pude enumerar seis. Mientras estás viendo "La Noche del Demonio", intenta de descubrir todas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...