Nombre original: Beach Party
País: EE.UU.Dirección: William Asher
Guión: Lou Rusoff
Género: Musical
Duración: 101 minutos
Año: 1963

A pesar de ser un musical, "Escándalo en la Playa" tiene canciones que no son demasiado largas y los diálogos no son cantados (no sucede lo mismo en "Moulin Rouge" y algunos musicales de Disney para los adolescentes, por ejemplo), además del hecho de que todas las canciones reflejan el espíritu alegre de la música surf de los años 60.
Jergas de los adolescentes de la época se utilizaron en el guión. El traje se compone de colores brillantes y maravillosas zapatillas, vestidos con pliegues y marcados en la cintura, y el maquillaje es exagerado en mujeres como en hombres. El pelo corto femenino, con una buena dosis de laca para el cabello, también aparece en la película, que muestra la moda más hermosa y única que la historia del mundo ha tenido alguna vez.
A diferencia de otras películas del género, "Escándalo en la Playa" conseguió crear un guión inteligente y utilizar músicas de alto astral, sin crear una historia aburrida o un guión escaso. De todos los musicales que he visto, éste fue el más vivo.
Espero que disfruten tanto como yo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario