domingo, 8 de mayo de 2011

New York - Todas las vidas, mi vida


Nombre original: Synecdoche, New York
País: EE.UU.
Dirección: Charlie Kaufman
Guión: Charlie Kaufman
Género: Drama
Duración: 124 minutos
Año: 2008






He leído algunos comentarios en internet y no entendí por qué los críticos de cine piensan que esta película es tan complicada. El guión es bastante complejo y agotador, pero no hace que la historia sea difícil de seguir.





La película habla de Caden Cotard, un director de teatro que es interpretado por mi tercero actor favorito (Ian McKellen es el primer y el segundo es Anthony Hopkins), Philip Seymour Hoffman. El personaje es visiblemente frustrado con su vida, pero acepta pasivamente los acontecimientos que experimenta.





Después de su esposa Adele (Catherine Keener) decide separarse de él por algún tiempo a viajar a Berlín con su hija, Olive (Sadie Goldstein), Caden busca una forma de recuperar ambas durante toda la película.





Concomitante a esto, Caden trabaja en una obra de teatro, que tendrá como telón de fondo su vida. Para hacer la historia parecer verdad, él fuerza los actores "transformaren" a sí mismos en los personajes, viviendo cada segundo como si fuesen parte de una obra de teatro.





Aunque no es una trama complicada, es muy triste y sombría. El guión explora a fondo todo el dolor en la vida de Caden, por lo que cada vez que un poco de luz de la felicidad parece, algo más grande sofoca la alegría experimentada.





En realidad, yo no recuerdo un solo momento de la película que me sentí feliz de verla. Es tan eficaz en su melancolía que lleva al espectador a sentirse miserable por muchas horas.





Si estás teniendo un mal día y necesita desesperadamente una razón para sonreír, usted no puede ver "New York - Todas las vidas, mi vida". Es un gran incentivo para el suicidio.






Trailer

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...