domingo, 1 de mayo de 2011

Una familia con clase

Nombre original: Easy Virtue
País: Reino Unido
Dirección: Stephan Elliott
Guión: Stephan Elliott y Sheridan Jobbins
Género: Comedia
Duración: 93 minutos
Año: 2008
"Una familia con clase" habla de Larita (Jessica Biel), una mujer divorciada que, después de casarse de nuevo, se reunirá la familia de su marido en el Reino Unido. La recepción no es buena, debido a la descarga de una cultura conservadora con el modernismo de la nueva huésped.


Una buena razón para ver esta película es Colin Firth. Su carácter (Jim Whitaker), un hombre imponente, serio, elegante y encantador, se superpone en el reparto. Jim es un superviviente de la Primera Guerra Mundial, que, al igual que cualquier veterano, lleva las cicatrices dejadas por las muertes que presenció y la culpa por no haber salvado vidas suficiente. Al volver a casa después de la guerra, él se convierte en ajeno a sus familiares. Si pudiéramos comparar esta película con "La lista de Schindler", Colin Firth sería la chica de rojo y todos los demás agentes estarían en blanco y negro.
  
Esto me recuerda el traje. En "Una familia con clase", podemos ver una tendencia de las direcciones de arte actuales de utilizar colores neutros y locales bien iluminados. En esta película, aunque exista un predominio de colores neutros, también existe el uso de tonos oscuros de rojo. La ropa de Larita, aunque refleja la moda de la década de 1920, son los más cercanos a la moda actual de que la ropa de otros personajes, tal vez porque el personaje de Larita es revolucionario en relación con otras personas involucradas en la historia.


De hecho, la película no trata más que eso. Dependiendo de su punto de vista, "Una familia con clase" hace una crítica a favor o en contra de la resistencia que Europa tiene en relación a la influencia que la cultura norteamericana tiende a tener sobre otros países del mundo. En mi opinión, creo que son dos culturas diferentes y no hay necesidad de aculturación, debido a que cada uno en particular tiene mucho que ofrecer. El secreto es que debemos mantener los aspectos comunes de cada país y aprender a exaltar-los de la mejor manera posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...