domingo, 24 de abril de 2011

El cisne negro

Nombre original: Black Swan
País: Estados Unidos
Dirección: Darren Aronofsky
Guión: Mark Heyman, Andrés Heinz e John McLaughlin
Género: Drama
Duración: 108 minutos
Año: 2010



Nunca he visto una película de Natalie Portman en la que interpretaba a alguien como la bailarina Nina, su personaje en "El Cisne Negro". A pesar de que ha hecho papeles destacables en "Cegados por el deseo" (Mike Nichols, 2004) y "Las hermanas Bolena" (Justin Chadwick, 2008), ella nunca ha hecho escenas polémicas como las de la película de Darren Aronofsky.




Natalie Portman, sin duda, merece el Oscar que recibió. Creo que debe ser muy difícil de interpretar a una persona loca. Tienes que cambiar constantemente las características del personaje y evolucionar él, para que la narración no se estanque o se torne tiresome con su complicada situación psicológica.




Al mismo tiempo, personajes tan reprimidas y que se están descubriendo tan tarde, con 28 años de edad (como la bailarina Nina), no pueden ser interpretadas por actrices que no pueden actuar y aún así complacer al público. Para tener un buen desempeño, ellas deben tener alguna experiencia de actuación, lo que ayuda a sostener la complejidad de la trama.




Pero es lógico que Portman no hizo todo el trabajo sola. El resto del reparto también ayudaron, como Vincent Cassel (que interpreta a Leroy Thomas), que siempre actúa muy bien, y la sorprendente realización de Mila Kunis, que finalmente se liberó de los papeles que siempre se refleja su paso en "Aquellos maravillosos 70" (donde interpretó a Jackie Burkhart).




La fotografía también es asombrosa. La forma como la cámara "danza" junto con Portman en algunas escenas es maravillosa. Realmente podemos sentir la pasión de Nina por la danza y el valor que ella da a esta arte.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...