martes, 26 de abril de 2011

El Monstruo del Lago

Nombre original: Eye of The Beast
País: Estados Unidos
Dirección: Gary Yates
Guión: Mark Mullin
Género: Terror
Duración: 86 minutos
Año: 2007




Para una película del siglo 21, los efectos especiales de "El Monstruo del Lago" son terribles. El "ojo" de la bestia, a la que el título original se refiere, se parece más a los ojos de un oso de peluche que los ojos de un monstruo marino. Los tentáculos del calamar gigante (la "bestia") parecen ser de goma, pero todavía me duele la gente, e incluso rasga brutalmente el rostro de un personaje. Y, además, la "sangre" que sale del calamar no debería ser de color rojo, ya que este animal pertenece a la clase de los cefalópodos, y, por lo tanto, tiene sangre azul.




Hay, en "El Monstruo del Lago", la falta de sincronización perfecta entre el intercambio de escenas. Cuando los personajes dejan de hablar, la cámara enfoca el rostro de un personaje por más tiempo de lo necesario, de forma similar a las presentaciones de las noticias de televisión, en los que los periodistas, a veces, tienen que permanecer por algún tiempo mirando a la cámara, sonriendo o graves, esperando por el comercial, lo que hace la escena graciosa en algunos casos.




En cuanto a los actores, a veces parecen rehuir de las cámaras. Si la cámara se centra en la izquierda de uno personaje, por ejemplo, él vuelve la cara a la derecha, y viceversa. Cuando hablan, es como si estuvieran leyendo algo en un teleprompter.




Sin embargo, aun con todos estos defectos, debemos entender que las películas son cada vez más caras, y por lo tanto el número de personas que realmente tienen recursos para crear piezas dignas de Hollywood disminuye más y más. Cada año, se producen entre ochenta y noventa largometrajes independientes. La secuencia de comandos, el primer paso de una película, ahora cuesta un mínimo de 11.211 (para una película de bajo presupuesto) y 20.821 (para una película de alto presupuesto), de acuerdo con la lista de precios de la WGA (Writers Guild of America). Y, además de eso, "El Monstruo del Lago" fue hecha para la televisión, otro factor que explica la baja calidad de la película.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...