viernes, 15 de abril de 2011

La Mujer del Teniente Francés

Nombre original: The French Lieutenant's Woman
País: Inglaterra
Directora: Karel Reisz
Guión: Harold Pinter
Género: Romance
Duración: 124 minutos
Año: 1981


Particularmente me gustan las películas románticas dirigidas por mujeres. Ellas imprimen una mayor sensibilidad a la historia y hacen algo más similar a la vista del público femenino.


He leído muchos libros y escuchado muchas veces que nosotras, las mujeres, tenemos una tendencia a transformar los gestos insignificantes en pruebas de amor y que nunca terminamos una relación sin después pasar meses disfrutando de la tristeza de un amor perdido. Estoy de acuerdo con esas observaciones, y aún más en el cine.


Las cineastas tienen una preocupación en la mayor riqueza de detalles, lo que las hace capaces de poner el romanticismo en gestos simples de la vida cotidiana. Y Karel Reisz, directora de La mujer del teniente francés, lo ha hecho muy bien.
 

Meryl Streep y Jeremy Irons también ayudaron, por supuesto. La química entre los dos es grande, lo que resultó, más tarde, con que ambos trabajasen juntos en otra película, también como un par (La casa de los espíritus, 1993). Gracias ao excelente desempeño de los actores, La mujer del teniente francés tiene fuertes impresiones de romanticismo en cada escena, lo que dio a Irons y Meryl la nominación a cinco Oscar, incluyendo mejor actriz (Meryl Streep).
 

La película trata sobre dos parejas que viven una pasión en diferentes momentos y circunstancias diferentes. Charles (Irons) y Sarah (Meryl Streep) son dos desconocidos que viven en la época victoriana. Ella es mal vista en la sociedad porque en su pasado había se involucrado con un hombre casado, mientras que Carlos había pedido la mano de otra mujer en el matrimonio. Sin embargo, cuando los dos se encuentran por primera vez, encuentran el amor verdadero que alguna vez pensaron que conocian.
 

La otra pareja son los actores de cine que viven en los años 80. Anna (también interpretada por Meryl Streep) es casada, pero pasa momentos maravillosos con su compañero de trabajo, Mike (también interpretado por Irons), que a su vez está casado con otra mujer. Los dos están enamorados, pero, debido a que eran amantes, se sienten incapaces de llevar adelante esta relación sin antes destruir los lazos que habían construido con otras personas.
 

Adaptado de una novela de John Fowles, La mujer del teniente francés muestra la maduración de una relación con el tiempo. A pesar de estar en una sociedad liberal o en una sociedad llena de normas, la película muestra que el amor supera todas las barreras, siempre que ambas partes están dispuestas a sufrir las consecuencias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...