domingo, 17 de abril de 2011

La Soga


Nombre original: Rope
País: Estados Unidos
Director: Alfred Hitchcock
Guión: Hume Cronyn y Arthur Laurents
Género: Suspenso
Duración: 80 minutos
Año: 1948






Recuerdo haber visto una película de suspenso donde el personaje principal (Morgan Freeman), cuando encontró una pista en la escena del crimen, dijo que el asesino había cometido su segundo error. Su colega le pregunta lo que fue el primero. Freeman dice, "haber cometido un asesinato".




La Soga, de Alfred Hitchcock, es una lista de todos los "segundos" errores después de cometer un delito. Brandon Shaw (John Dall) había planeado meticulosamente el asesinato de David Kentley (Dick Hogan), con el único objetivo de sentir como es, de hecho, matar a nadie.




Después del delito, con la ayuda de su novio, Phillip Morgan (Farley Granger), puso el cadáver en un arcón de los libros, y después los dos prepararon para una fiesta que iba a suceder.




Curiosamente, David fue también uno de los invitados, y, en la medida que las personas llegaban, preguntaban por David, lo que hace la trama más tensa a cada escena.




Es como un libro de Agatha Christie. Rupert Cadell (James Stewart) es una cifra similar a Hércules Poirot, un detective belga que observa en silencio todo y a todos. Brandon, a su vez, toma el lugar del asesino, que nadie sospecha, porque él tiene cuidado en sus palabras y manipulación en sus acciones. La única diferencia entre los libros de Christie y el cine de Hitchcock es que, en la película, conocemos desde el principio quién es el verdadero asesino.



El guión es muy filosófico. El autor analiza el concepto de seres superiores e inferiores, donde la parte superior sería aquellos que son capaces de hacer grandes cosas, como la comisión de un delito, por ejemplo. Los seres inferiores, entonces, eran los que estaban siempre en el fondo, no siendo capaz de hacer algo realmente importante. La diferenciación entre los seres superiores e inferiores se discutió tres años antes del año de estreno de la película, debido a la Segunda Guerra Mundial.



E Hitchcock, en la película, puede demostrar que, en realidad, no hay seres superiores e inferiores, porque todos estamos sujetos a los mismos errores. Brandon, quien dijo ser superior, descubre que es tan frágil como las personas que consideraba inferiores. Si Hitler hubiera visto esta película antes de iniciar una guerra, todavía podría ser vivo hoy, junto con todos los Judios asesinados en el Holocausto.




Trailer

Descarga

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...