jueves, 2 de junio de 2011

Mientras Dormías

Nombre original: While You Were Sleeping
País: Estados Unidos
Dirección: Jon Turteltaub
Guión: Daniel G. Sullivan y Fredric LeBow
Género: Comedia romántica
Duración: 103 minutos
Año: 1995



En Brasil, Junio es un mes dedicado a los amantes. Esta tradición se debe a que el 13 de junio es el día de San Antonio, conocido por los brasileños como el "santo casamentero". Como una forma de honrar a todos los novios en Brasil y en todo el mundo, voy a hacer un especial de este mes sólo con películas de romance.




Para empezar, tuve que hablar de mi película favorita, "Mientras Dormías". Este largometraje tiene la receta mágica que Hollywood ha descubierto hace años y sigue utilizando en las comedias románticas más exitosas de su historia.



Esta fórmula consiste en: un personaje divertido que se destaca por no tener similitudes con otros en la parcela (en el caso de "Mientras dormías", este personaje es Joe Fusco Jr. (Michael Rispoli)), un hombre hermoso y serio (en esta película es Jack Callaghan (Bill Pullman)), una excéntrica familia (los Callaghan) y, por último, un complicado triángulo amoroso (Jack, Lucy (Bullock) y Peter (Gallagher)) que dificulta la relación entre los protagonistas.



En "Mientras dormías", esta receta se mantuvo por Sandra Bullock, la reina de las comedias románticas. Ella es divertida, con características comunes y siempre se refleja en historias de amor como una mujer sola, sin familia, con pocos amigos, pero satisfecha con su vida.



A pesar de ser mi película favorita, debo admitir que Bill Pullman se carga en la parte posterior para todos los otros artistas. No es que él es un mal actor, es que simplemente no fue hecho para hacer películas románticas, de la misma manera que Jim Carey no fue hecho para hacer películas de terror y Johnny Depp hecho para hacer películas con Angelina Jolie.



Sin embargo, el filme funciona muy bien con esta historia de "amor a segunda vista", que me parece ser algo muy interesante y mejor que la leyenda del príncipe azul. No podemos saber a alguien a primera vista, y debido a eso el amor es imposible que suceda tan rápido.



Mostrando la evolución del sentimiento romántico hace que la película sea más realista y atractiva, aumentando la tensión en la trama y las expectativas de lo que sucederá en el acto final, a pesar de que sabemos desde el principio de la película que los dos van a estar juntos y felices para siempre.





Trailer
Descargar

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...