jueves, 23 de junio de 2011

Tienes Un Email

Nombre original: You've Got Mail
País: Estados Unidos
Dirección: Nora Ephron
Guión: Nora Ephron y Delia Ephron (basado en una pieza de teatro llamada "Parfumerie" de Miklos Laszlo)
Género: Comedia romántica
Duración: 119 minutos
Año: 1998



Grandes películas son realizadas por grandes directores y, después de hablar de Woody Allen y Garry Marshall, quien también merece una mención es Nora Ephron, que hizo grandes películas románticas en los años 90 y hoy continúa dirigiendo romances hermosos.




Como ya he dicho aquí, en Cinéma Par Fleur, me gustan las comedias románticas dirigidas por mujeres, ya que tenemos más paciencia en preocuparse con los detalles de una relación. Nora lo hace perfectamente, sin dejar la película pesada o fatigosa. De hecho, las principales características de esta directora son la ligereza y la simplicidad.



En "Tienes un Email", la historia es bastante original. Dos personas que se odian entre sí en la vida real se aman entre sí a través de Internet. Hoy, esta historia está un poco descontextualizada, ya que en la actualidad podemos ver las caras de la gente e incluso escuchar la voz de alguien cuando estamos en línea.



Sin embargo, en los años 90 (cuando la película fue estrenada), la Internet estaba comenzando a ser popular y la web 2.0 era prácticamente inexistente. La gente podía conversar a través de internet, pero nunca ver a una persona en Internet.



Por un lado, la película muestra el curso de una relación sin ningún interés financiero o en la apariencia física del otro. Por otro lado, la película puede alentar a un espectador para desarrollar relaciones peligrosas a través de Internet. Por lo tanto, cuando ves esta película, no hay que olvidar que a pesar de todo ser bello y maravilloso en la pantalla, las cosas no son así en la vida real.



Otro punto a destacar son los queridos y apasionados Tom Hanks y Meg Ryan, que en ese momento tuvieron mucho éxito actuando en conjunto en romances divertidos. La química entre ellos es tan obvia y natural que no puedo entender por qué hace tanto tiempo ya que no hacen una película juntos.



También me gustó mucho la fotografía. Se ha capturado el alma de Nueva York, una ciudad que, gracias a Nora Ephron, llega a ser tan romántica como la Ciudad de la Luz. Señales del Upper East Side, como Gray's Papaya, Verdi Square y 79th St. Boat Basin, obtenen sus espacios en esta película.



Debido a esta importancia que la directora tiene en mostrar las principales características de su ciudad natal que me gusta decir que "Tienes un email" no es un romance en Nueva York, pero Nueva York en un romance.



Y, crea en lo que digo, en las manos de Nora Ephron, Nueva York es realmente cautivadora.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...