sábado, 25 de junio de 2011

Sabrina

Nombre original: Sabrina
País: Estados Unidos
Dirección: Billy Wilder
Guión: Billy Wilder, Samuel A. Taylor y Ernest Lehman (adaptado de una pieza de teatro llamada "Sabrina Fair", de Samuel Taylor)
Género: Comedia romántica
Duración: 113 minutos
Año: 1954



Si bien considero que Sandra Bullock es la reina de las comedias románticas, debo admitir que Audrey Hepburn nació para actuar en romances.




Aunque ella no sea tan divertida, Hepburn tiene características que la convierten en una "princesa de Disney", como su estatura, sus pies pequeños, su postura perfecta, su gran voz y sus estilos de ropa que valorizan su cuerpo - vestidos sin tirantes que muestran su silueta y sus zapatos bajos con punta ronda.



Su currículum es extenso en las películas románticas, de haber estado en la pantalla grande el cariño de Humphrey Bogart, William Holden, Fred Astaire y Gregory Peck.



Humphrey Bogart (que es el par romántico de Hepburn en "Sabrina"), a su vez, también tiene un perfil exquisito en las películas del género. Sus símbolos (una pistola y un cigarrillo en poder de los dedos índice y medio) lo convirtieron en un hombre atractivo, educado, sabio y omnipotente.



Además de los actores, el mundo parisino también encanta la película. El clásico mundial "La Vie en Rose" llena la narrativa con "cristales de color rosa" y las conversaciones acerca de París nos hacen sentir como si estuviéramos allí.



Un remake de esta película fue hecha en 1995, con Julia Ormond y Harrison Ford. Con pequeños cambios en el guión y en la estructura de la fotografía, la película de los años 90 llega a ser tan buena como la primera, debido a la excelencia del director (Pollack), el excelente desempeño de los artistas y el guión maravilloso, cuyo autor, David Rayfiel, por desgracia, murió este miércoles (22), a los 85 años de edad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...